Información

INFORMACION DE CONTACTO:
Correo electrónico: ieee.tecno.unca@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/IEEECatamarca/






En el presente año la “Rama IEEE Catamarca” es la encargada de realizar la Reunión Nacional de Ramas (RNR) los días 24, 25 y 26 de agosto del corriente año. En dicha reunión, se reúnen integrantes de Ramas IEEE y miembros IEEE pertenecientes a muchos puntos del país, congregando generalmente cerca de 100 estudiantes y profesionales; permitiendo un intercambio de metodologías y formas de trabajo; promocionando relaciones humanas y otorgando experiencias distintas a otras reuniones.




El IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers - Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) es una asociación técnico-profesional, con cerca de 500.000 miembros y voluntarios en 160 países, es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros eléctricos, ingenieros en electrónica, científicos de la computación, ingenieros en informática, entre otros.

Su creación se remonta al año 1884, contando entre sus fundadores a personalidades de la talla de Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope.
Según el mismo IEEE, su trabajo es promover la creatividad, el desarrollo y la integración, compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales. 

Una Rama Estudiantil es una unidad operativa básica de la organización del IEEE, constituida por miembros estudiantiles de pregrado y miembros estudiantiles graduados de una universidad o instituto técnico para representar y satisfacer las necesidades de los miembros y la misión de la IEEE.
Dentro de este contexto, la Rama Estudiantil IEEE Catamarca, conformada por estudiantes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas UNCa, trabaja junto a docentes y alumnos para llevar a cabo una tarea de divulgación, apoyo y fortalecimiento en la formación de los futuros profesionales del área tecnológica. Para ello ha realizadodistintas actividades, como charlas técnicas, de divulgación y cursos.